Mis primeras impresiones como motero

Ayer hizo 6 meses que me entregaron mi flamante Kawasaki ER6N de 650 cc, con la que se puede decir comencé la vida en moto (aunque anteriormente estuve con una scooter de 125 cc unos meses de prestado).

La verdad que llevaba tiempo con ganas de escribir las enormes diferencias que hay en la conducción de un vehículo y cuales son los miedos del novato.

Las carreteras, se hacen enormes, hay una pila de sitio por cada carril, el problema es cuando hace mucho que no coges el coche, los carriles se te hacen estrechos, parece que te vas a chocar contra las protecciones o salir del carril, horroroso.
Los coches, la verdad que hay que decir que los coches tienen muy poco respeto por las motos, y por la vida de los motoristas, ya que es probable que el primer golpe sea el único.
Si en coche ya te dicen que tienes que prever que harán los de al lado, en la moto es obligatorio si quieres seguir vivo. Tienes que estar atento sobre todo por los coches que se dedican a cruzar rotondas de lado a lado, que aunque no sea culpa tuya, te pueden llevar por delante.
Hay muchos coches que se te pegan al culo, y que muy fácilmente te pueden dar ante un frenazo brusco, por eso siempre lo mejor procurar dejar una buena distancia con el coche de adelante, total por dejar 20 metros de distancia no vas a llegar primero a tú destino.

Las curvas, yo creo que es lo que más difícil es para los que somos novatos, no sabes cuanto inclinarte, si te inclinas vas con miedo a caerte o perder el control, no sabes si has entrado demasiado rápido. Conduciendo prudentemente no hay mucho problema, el problema es cuando queremos darle un poco de vida al cuerpo (y no hablo de ir a 150).

Lo mejor.
Te da menos pereza ir a los sitios, porque en un momento estás y lo más importante, el aparcamiento. Puedes aparcar en cualquier lado, un cebreado, una acera. Es muy raro que te echen una multa, a no ser que hayas aparcado muy mal, por lo menos yo nunca he visto una multa a una moto.

La sensación de libertad es otro factor muy importante.

Seguiré el post (algún día)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *